Descanso activo

Nuestra familia Zoiti se encuentra pasando unos días por la playa. La temporada ha sido larga, muchas competiciones, infinidad de entrenamientos y una recta final de campeonatos que ha hecho que cada uno de de estos “zoitistas” se haya ganado este merecido descanso.  Sin clases, sin trabajo y sin atletismo, nuestra familia dispone de mucho tiempo libre que poder disfrutar!!!

Todos y cada uno de nosotros necesitamos un descanso atlético, tanto físico como psicológico. Durante el verano, casi solo el campeonato de Europa que echan en la televisión nos recuerda que somos atletas. Hemos entrenado duro y nuestro cuerpo necesita un descanso, desconectar del rojo del tartán o de los kilómetros de la ruta va a beneficiarnos completamente para la temporada que viene. ¡Hay que llegar con ganas a Septiembre de ponerse las zapatillas! Sin embargo, no debemos olvidar que seguimos siendo deportistas! Nuestra familia Zoiti lo sabe muy bien, y por ello, a pesar de ser sus días de “playeo”, reposo y tranquilidad, la actividad física sigue presente en sus vidas. ¡Descanso Activo! exclama Zulema a sus hijos para explicárselo.

El descanso activo consiste en descansar de una disciplina deportiva como es el atletismo haciendo cualquier otro tipo de deporte o actividad física. Una pachanga de fútbol, un partido de tenis, una excursión en bicicleta, un trekking por la montaña o el descenso de un barranco son actividades perfectamente compatibles con el concepto de descanso activo. Descansar no significa ser sedentario y no moverse de la tumbona!  Haz lo que quieras, lo que más te apetezca, aprovecha a hacer cualquier actividad con tus amigos, con tu novia/o o si quieres solo, pero recuerda, en verano  sigue moviéndote! Desconecta del atletismo pero no dejes que tus músculos se atrofien. Tu cuerpo lo agradecerá tanto ahora como en Septiembre!

¡Zeus! Ven, corre!!! ¡Vamos a dar un paseo por la playa! Nuestra familia Zoiti se despide esta temporada de todos nosotros. En sus mentes se entrevén algunos de los proyectos atléticos de la temporada que viene,  pero ahora es momento de descansar y disfrutar! La familia Zoiti os desea un buen verano. ¡Esperamos que descanséis y podáis cargar las pilas a tope! Ah! Y feliz San Lorenzo!

 

¡Entalto Zoiti!